Tiromadrid

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home NOTICIAS Archivo Archivo Resumen de la reunión 10 de abril de 2021 FMTO

Resumen de la reunión 10 de abril de 2021 FMTO

Imprimir

Desde la Agrupación de Clubes de Tiro Olímpico de la Comunidad de Madrid nos ofrecen el resumen de la reunión mantenida el pasado día 10 de abril de 2021 en el salón de actos del CTEDE de la Federación Madrileña de Tiro OLIMPICO en Cantonblanco, a propuesta de la Comisión Gestora de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico. La información está disponible en esta publicación de Facebook, que a continuación copiamos por comodidad:

 

Desde la Agrupación de Clubes de Tiro Olímpico de la Comunidad de Madrid queremos ofreceros el resumen de la reunión mantenida el pasado día 10 de abril de 2021 en el salón de actos del CTEDE de la Federación Madrileña de Tiro OLIMPICO en Cantonlanco, a propuesta de la Comisión Gestora de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.


La Comisión Gestora de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico convoco a esta reunión a los clubes para informar sobre “cuestiones de interés” asistiendo la mayoría de los clubes integrados en nuestra Agrupación y algún otro no integrado en ella.


Por parte de la Comisión Gestora acudieron su presidente, D. Andrés Martínez Sutil, el vicepresidente, D. Luis Felipe López Álvarez, el secretario D. Miguel Ángel Vaquero y el asesor de jurídico de la misma D. Pablo Cereijo.


Inicia la reunión el presidente para indicar el motivo de la reunión que no es otro que informar sobre el proceso electoral y sobre las diferentes acciones judiciales llevadas a cabo desde a la Federación hasta el momento, fundamentalmente en relación con la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Con respecto al proceso electoral, el presidente indica el deseo de la Gestora de llevar a cabo las elecciones correspondientes a 2020, por considerar que las del 2012 carece de sentido celebrarlas al considerarlas desfasadas en el tiempo y con variaciones muy sustanciales en los componentes del censo por razones varias. Indica también que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid para celebrarlas. La idea es dar mayor transparencia a proceso electoral para lo cual se dará más información y se buscará mayor comunicación durante el mismo. Indica el deseo de esa directiva de presentarse a las elecciones para poder terminar una serie de proyectos iniciados y otros previstos. En esa línea reitera su deseo de celebrar las elecciones correspondientes a 2020 indicando por su parte que no va a consentir que se vulnere ningún derecho de los federados como ha pasado en otras elecciones y que si para ello tienen que ir a los tribunales lo harán sin dudar. “Si alguien quiere dar guerra, nuestro equipo jurídico hará las acciones oportunas”.


A continuación, expone la situación con la Real Federación Española de Tiro Olímpico, aludiendo a que ya se están produciendo al menos tres o cuatro sentencias contra la licencia única, objeto del origen de las disputas entre ambas entidades al negarse la FMTO a pagar una licencia por todos los federados y pidiendo que solo se pague por los que participen en competiciones nacionales. También da un repaso a la situación de las galerías, indicando que la de 100 m ya está reformada y a la espera de abrirla. Indica que la galería se cerró por voluntad propia no por indicación de la Guardia Civil y una vez finalizadas las obras se espera que por parte del este organismo se proceda a su inspección, planteándose si dado que las obras se han realizado voluntariamente, hay que esperar o no a la inspección para abrirlas. El vicepresidente indica el malestar ante el hecho que después de realizar esta obra de manera voluntaria se esté esperando desde el 12 de diciembre para esta inspección y con ello poder abrirla. Manifiesta su indignación ante esta situación que no alcanza a comprender. El presidente hace alusión al cierre de la galería de 25-50 m por la aparición de ciertas balas “de manera intencionada”, como manifestó el propio informe de la G.C., y que llevo a un periodo de cierta “persecución” por su parte pero que, en este momento, se puede decir que las relaciones con ellos son muy buenas e insiste en que en este momento no hay cerrada ninguna galería por la Guardia Civil.


Cambiando de tema, manifiesta el deseo de la gestora de cambiar las estructuras de la federación, modificar el tema arbitral en el aspecto de entrenamientos, establecer una junta permanente de clubes como asesora de la directiva, ver el tema de cursos para lo que solicita propuestas.


Expone que el año 2020 pese a haber sido un año atípico, se ha convertido en uno en los que se ha tenido más aumento de federados, mientras que el número de bajas se ha mantenido en la media habitual.


Respecto a las cantidades adeudadas a los deportistas, es consciente del malestar existente con el tema, pero espera poder ir regularizándolo este año. Alude a la presencia de las empresas de seguridad en el campo de tiro lo que aporta ingresos adicionales.


Indica también que en el mes de enero la directiva se reunió con la Agrupación de Clubes de Tiro Olímpico de la Comunidad de Madrid y a petición de la misma, se va a llevar a cabo un trofeo para jóvenes promesas, así como que se estaba mirando la posibilidad de que los hombres puedan participar en pistola damas para lo que se planteara a la Guardia Civil. También se ha tenido en cuenta la petición de esta Agrupación para la celebración de un trofeo femenino que llevara el nombre de Esperanza Gómez Luengo, la primera tiradora de Madrid que participo en una prueba de tiro en 1909. Pone a disposición de todos los clubes las instalaciones para realizar competiciones, así como facilitar en la medida de lo posible su desarrollo.


Una vez expuestas la línea de la reunión, el presidente se ausenta por motivos personales cediendo la presidencia de la reunión al vicepresidente, que pasa a desglosar alguno de los puntos anteriormente expuestos por el presidente.


En cuanto al tema de las elecciones, presenta a Pablo Cereijo como asesor jurídico de la Federación y da cuenta de la reunión mantenida por ambos con la Comunidad de Madrid a la que asistió Juan Carlos Ballesteros. Pablo Cereijo indico que se habían mantenido dos reuniones con la Comunidad buscando e impulsando la posibilidad de llevar a cabo las elecciones en este año y que ante la posibilidad de que existiera algún tipo de oposición a su celebración se acordó celebrar una reunión a la que asistiera la parte contraria a hacerlas.


Retoma la palabra el vicepresidente para indicar que fruto de ese interés se celebró esta reunión conjunta en la sede de la Comunidad de Madrid para intentar la búsqueda de un consenso en esta materia. Comenta que no se llegó a ningún consenso y que por parte de Juan Carlos Ballesteros se manifestó su deseo de impugnar estas elecciones en cuanto se convoquen, siendo su única propuesta constituir la asamblea saliente de las elecciones de 2012 y a los tres meses convocar nuevas elecciones. Aludió al tono en ocasiones ofensivo de Juan Carlos Ballesteros y que en ciertos momentos les hizo pensar en levantarse de la reunión. En cualquier caso, se planteó la no viabilidad de convocar y constituir la asamblea saliente de las elecciones de 2012 al estar disuelta por ley, lo que haría que cualquier decisión tomada por ese órgano seria nula de pleno derecho al estar insiste, disuelta por ley. A la vista de lo anterior la única opción posible seria la celebración de las elecciones de 2020 en base a criterios de economía y eficiencia como pide el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al respecto de las elecciones de 2012. Se lamenta de que las posibles impugnaciones, aunque legítimas, solo traerán como consecuencia continuar con el retraso en la convocatoria de las mismas. Concreta la propuesta de la Gestora para llevar a cabo las elecciones de 2020: el censo electoral estará compuesto por todos los federados con licencia en 2019 y 2020 y en base a eso se están preparando los censos, transparencia y sometimiento a la normativa jurídica vigente. En cuanto a la fecha de celebración indica que se ha elevado una pregunta a la Consejería de Sanidad sobre cuando y como sería el mejor momento para celebrarlas en base a la situación sanitaria. La idea de la gestora es realizarlas lo antes posible, pero se está a la espera de esta respuesta. El secretario hace mención a que se va a intentar crear un censo transitorio previo al provisional, aunque no esté previsto en nuestro reglamento. También se expone el deseo de poner en la página web quince días antes el aviso del comienzo del periodo electoral. En cuanto a la pregunta de cómo estará constituida la Junta Electoral, el secretario indica que hará en base al listado previsto para las elecciones de 2012 ya que, al no existir comisión delegada derivada de una asamblea disuelta, no se puede presentar otro listado del que obtener una nueva Junta Electoral por lo que hay que hacerlo en base a la anterior. Esta circunstancia levanta amplio debate entre los asistentes sobre la situación que puede crear el mantenimiento de la junta electoral en base al censo de 2008, ante lo que se propone elevar la consulta a la Comunidad de Madrid y que su respuesta sea la que se exponga a los federados y que no parezca que responda al deseo de parte.


El vicepresidente abandona la reunión por temas personales dejándola en manos del secretario que da paso al asesor jurídico que procede a repasar los procedimientos de máximo interés para la federación y que son los siguientes:


1. Aumento cuota licencia deportiva por la Federación PROCEDIMIENTO: 00085/2018 Juzgado de 1ºInstancia Nº34 de Madrid Impugnación del acuerdo de la RFETO por el que se incrementa la cuota de la licencia única deportiva. PROCEDIMIENTO: 00085/2018 Juzgado de 1ºInstancia Nº34 de Madrid.


2. Procedimiento de desintegración de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. El primer procedimiento quedó sin efecto por resolución del Consejo Superior de Deportes, con posterioridad se ha iniciado un nuevo procedimiento de desintegración que actualmente se encuentra en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo pendiente de admisión por inhibición de la Sala Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del TSJM y de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 6 de la Audiencia Nacional.


3. Resolución del Consejo Superior de Deportes PROCEDIMIENTO: 0007/2021 Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Nº04 de Madrid. Impugnación del acuerdo de la resolución del Consejo Superior de Deportes por el que se desestiman los recursos interpuestos frente a la resolución del Comité de Competición en el Campeonato de España de Aire Comprimido celebrado en Alicante entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2020, por no admitir la inscripción y participación de varios equipos en la disciplina Pistola Aire 10m.

 

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la página web y su experiencia cuando la usa. Cookies esenciales para la operativa del sitio ya han sido guardadas en su máquina. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies vea nuestra política de privacidad.

Acepto cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information